Blog

DOBLE MORAL SEXUAL: ¿CÓMO ESTÁ ESE ROLLO?

DOBLE MORAL SEXUAL: ¿CÓMO ESTÁ ESE ROLLO?

Fecha de publicación: Viernes 26 de Enero del 2018

Categoría / Cultura

Hola lector de Elbur, ¿Cómo te han ido tus orgasmos? en el artículo de hoy hablaremos sobre un tema muy polémico.

 

No se puede hablar de tabús sin hablar de la doble moral que seguramente has escuchado mencionar en más de alguna ocasión, ¿te llegaste a preguntar qué es realmente la doble moral? ¡Si sí lo hiciste te felicito amigo Elburero! Sino no hay pex porque aquí te explicamos;) 








La doble moral ocurre cuando en un individuo no hay coherencia entre sus palabras y sus actos así que trata a las personas según diferentes criterios. Es injusta porque viola la imparcialidad que es cuando la persona que juzga no se deja llevar por prejuicios o intereses.

 



 

Así como los tabús incluyen a su mundo sexual también tenemos una doble moral sexual que tiene la misma definición que dimos anteriormente y enfocada a las diferencias de género.

 

 

¿Quieren un ejemplo de la doble moral sexual? Por ejemplo, la estructura que se creó sobre categorizar a la mujer como puta o decente. Eres puta si tienes relaciones sexuales con diferentes hombres y eres decente si solo mantienes relaciones sexuales dentro de un círculo amoroso. En cambio si el hombre tiene sexo con muchas mujeres es orgullosamente macho. ¿No crees que es algo injusto? ¿O piensas que así debe de ser?





Si tienes doble moral mira dentro de ti, practica la introspección, nunca es tarde para un cambio. Tal vez nunca te habías dado cuenta o no lo has querido aceptar. Sabemos que es más fácil mirar al otro que a uno mismo pero realmente necesitamos tu ayuda para construir una mejor sociedad. Súmate al cambio y rompe el tabú junto con la doble moral.

 

 

Al paso de los años se han ido derrumbando mitos y actitudes basadas en prejuicios. Por aquellos que se han decidido a cruzar la línea de los tabús: ¡Gracias!

 


Selecciona tu ciudad: